La aplicación de mensajería instantánea expresó su compromiso con los usuarios de proteger su privacidad y te las compartimos a continuación.

     Hace algunas horas WhatsApp compartió  cuatro formas en que un usuario puede mantener sus chats «seguros, protegidos y privados«. El mensaje de WhatsApp llegó el ‘Día más seguro de Internet’.

Verificación de dos pasos

     La plataforma dijo que la primera medida que debe tomar un usuario para protegerse es habilitar la «verificación en dos pasos», esta es una función opcional para agregar un PIN a su cuenta. De hecho, la plataforma compartió un video paso a paso que se puede seguir para habilitar la función.

      El segundo paso, es ingresar una dirección de correo electrónico de recuperación, en caso de que sea necesario restablecer el PIN.

Puedes controlar quién te agrega a los grupos

     En su publicación, WhatsApp también reveló que un usuario tiene control total sobre quién puede agregarlo a los grupos. Dichas opciones incluyen «todos», «solo contactos» o contactos específicos a los que se les puede permitir agregarte a grupos.

Informar spam

     Si algún usuario está recibiendo mensajes no deseados por alguien que no está en su lista de contactos, y si los mensajes parecen «spam» o «sospechosos«, puede denunciarlo al instante. La opción aparece cuando se abre la ventana de «chat«. En ese caso el usuario puede seleccionar la opción de informe con el botón de voto negativo.

Tu perfil

     La información personal se puede configurar para que la vean «todos», tus «contactos» o «nadie». Esto se puede configurar para la imagen de perfil, la información «vista por última vez» y la «información acerca de».

Nadie puede leer tus mensajes

     WhatsApp también les ha recordado a sus usiarios que sus chats son completamente privados y nadie puede verlos, ni siquiera la plataforma.

WhatsApp anunció: «Estamos comprometidos con su privacidad».