Comparte en redes sociales

     Existe una manera de descubrir qué decía el mensaje que alguien personalmente o de algún grupo en WhatsApp envió, pero decidió eliminar.

     A continuación te mostramos algunas aplicaciones disponibles en Play Store para Android que te permitirá ver los mensajes que fueron borrados. La primera se llama WhatsRemoved .

¿Cómo utilizar la y cómo funciona?

     El usuario que desea recuperar mensajes por medio de esta aplicación debe permitir a Android realizar una copia de seguridad, luego de esto se podrá recuperar todos los mensajes deseados.

Para recuperarlos sigue estos pasos:

  • Une ambas aplicaciones.
  • Dirígete a «Notificaciones» dentro de la nueva aplicación.
  • Selecciona la pestaña «WhatsApp«.

     Es importante que tomes en cuenta que dicha aplicación no es oficial. Por lo que podrías ser vetado por WhatsApp si la usas. Como sanción, tu número podría ser bloqueado de manera parcial o permanente. Actualmente la WhatsRemoved no está disponible en iOS.

     Existe otra aplicación llamada Notisave. Esta guarda un historial con todas las notificaciones de mensajes de aplicaciones como WhatsApp.

     ¿Cómo funciona? Cada vez que recibas un mensaje en la aplicación, este se guarda en el historial, aunque la persona que lo mandó lo elimine en cualquier momento.

     Todos los envíos quedarán reflejados en dicho historial. Esta aplicación no presenta una interfaz compleja, por lo que no tendrás problemas a la hora de hacer uso de ella en Android.

     Lo único que debes hacer para que funcione en tu dispositivo es darle los permisos que requiere para acceder a las notificaciones. Notisave se puede descargar de manera gratuita.

WAMR funciona de manera similar, con ella puedes hacer copias de seguridad. Si alguien borra un mensaje la aplicación lo notificará permitiendo acceder al mensaje original sin ningún problema.

     WAMR guarda un registro con todos los mensajes eliminados, no solo el más reciente. La puedes descargar es gratuitamente.