Guilherme Alves Costa, Gamer reconocido en Brasil, asesinó a sangre fría a una joven gamer llamada Ingrid Oliveira Bueno da Silva. La joven de tan sólo 19 años de edad, era compañera y rival en ámbito profesional del agresor.
Alves Costa grabó un video mientras cometía el asesinato y lo difundió en diferentes grupos de WhatsApp. Después de ello, confesó a las autoridades el asesinato y el material que difundió por redes sociales.
La tragedia hacia la joven Ingrid, jugadora profesional del “Call of Duty”, causó sentimientos encontrados en el mundo de los eSports en Brasil, país de origen de dicha Gamer.
El cuerpo de la víctima, conocida como «Sol» en la comunidad de videojuegos en línea, fue hallado en la casa del mismo Guilherme “Flashlight”, ubicada en la zona Pirituba, San Pablo, Brasil.
Ambos jugadores se conocieron en el ambiente del “Call of Duty”. Y tras ser detenido, el jugador confesó ser el autor del femicidio. Además señaló a la Policía local que «quería hacerlo» y que todo fue planeado de manera precisa tiempo antes.
El joven asesino guardaba un diario íntimo, el cual fue confiscado por los agentes. En dicho diario anotó los detalles de lo que haría con su compañera Gamer antes, durante y después del asesinato.
En ningún momento el asesino demostró arrepentimiento, de hecho desde un principio defendió el terrorismo y ofreció un discurso de odio hacia comunidades religiosas.