Este conmovedor gesto, atrapó la atención de muchos usuarios en redes sociales e hizo un llamado a las personas de buen corazón. A continuación te contamos los detalles. El niño ingresó al local a pedir útiles escolares, pues sus padres no tenían recursos para comprarle.

     El propietario de la papelería, Mauricio Casado, de 48 años, le donó los implementos. La historia motivó a otras personas a buscarlo para brindar ayuda a la familia del estudiante. La cámara de seguridad de la papelería Dino, ubicada en San Rafael, Mendoza (Argentina) capturó los hechos.

     En la grabación del pasado jueves 25 de marzo del 2021, se puede apreciar a un pequeño niño, entre 8 y 11 años, que por pena no ingresa al local y pregunta con recelo desde la puerta. Luego de un instante, ya en el interior de la papelería, uno de los dependientes le entrega una bolsa con útiles escolares.

     El dueño de la papelería, declaró: “El nene entró y preguntó muy respetuoso si teníamos algunos útiles porque no tenía plata para comprarlos para usar en la escuela; le pregunté qué le hacía falta y lo único que pidió fueron cuadernos y colores. Y le agregamos un lápiz, una lapicera, una goma, un sacapuntas, una regla, una cartuchera, y unas cosas más. Puse todo en una bolsita y se la di. Se fue muy contento, agradeció antes de salir y se fue”.

      Después de que el video registrara un apoyo masivo de usuarios en la plataforma de la red social de Infobae. Pablo Peñaloza, uno de los clientes que estaba en el local, publicó la historia en su perfil de Facebook, en donde alcanzó las 11 mil reacciones, 1 600 comentarios y fue compartido por 55 mil personas.

      Al comienzo de la publicación se lee: “Hechos que trascienden. Por casualidad del tiempo presencié esta mañana un hecho que alienta a seguir empujando para el lado correcto”. El relato muestra una dura realidad: la inequidad para acceder a la educación, más en tiempos de pandemia.

     Así mismo, Unicef declaró: “El porcentaje de niños que no recibe educación alguna, ni presencial ni de forma remota, se ha disparado del 4 al 18% en los últimos meses. En general, en los países de América Latina y el Caribe, el 21% de los niños, niñas y adolescentes de los hogares más pobres no recibe educación de ningún tipo”.

     Dicho gesto en la papelería hizo que los vecinos de la localidad de San Rafael felicitaran al propietario y emprendan la búsqueda del niño y su familia para conocer si requieren algún otro tipo de ayuda. Al ser replicada la noticia, varias personas recordaron el buen corazón de Don Dino Casado.

      Este hombre con gran corazón dijo: “Cuando yo era chico, veía a mi viejo regalarle útiles a los nenes que entraban preguntado si podía darles un lápiz y él les regalaba cuadernos, lapiceras y muchos otros útiles. Yo no lo entendía. ‘¿Por qué siempre regala las cosas?’, pensaba… Y de grande lo entendí”.