Pablo Laura Yáñez, fue internado tras infectarse de covid-19 en Perú. Sin embargo su yerno, José Luis Espinoza Domínguez, rifó su automovil para poder pagar los gastos de su suegro en la clínica

      Pablo cuenta con 71 años de edad y se encuentra hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos de dicha clínica privada. Por desgracia, nueve de los 14 integrantes que residen en la misma vivienda que José Espinoza se contagiaron de covid-19.

       Carmen Vásquez, esposa de Pablo Laura, dijo:“Hemos salido la mayoría (de la enfermedad), pero mi esposo no logró recuperarse”.

    Los altos gastos por la hospitalización, hicieron que Espinoza buscara otra forma de obtener el dinero para cubrir la cuenta en la clínica, pues no ha sido fácil conseguir tanto dinero. La cifra asciende a más de 220 000 soles (USD 57 667).

     «Decidimos, a la falta de dinero. Ya no había de dónde. Recibí ayuda de todas las amistades, las familias», dijo Espinoza. Pero, los ingresos aún no han sido suficientes para cubrir la alta deuda.

      Él mismo detalló: «No estamos logrando cubrir la totalidad. Hemos llegado vender 1 350 tickets, que son las bolillas que hemos ingresado al ánfora, y hemos recaudado cerca de 70 mil soles (USD 18 348)”.

       Cabe destacar que en Perú, las hospitalizaciones de pacientes con covid-19 en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) van en aumento. A esto se suma la cantidad de mortalidad por la enfermedad. La agencia EFE detalla que Perú sufrió en abril su mes más mortal de toda la pandemia del covid-19. Marzo sobrepasó los 5 267 fallecimientos confirmados por la enfermedad, abril registró casi el doble con 9 458, de acuerdo con los reportes del Gobierno.