Rubén Castro es el primer hombre embarazado, quien reside en España y después de unos meses ha dado a luz a su primer bebé, a quien llamó Luar.

      El embarazo de este joven migueleño trans, quien cuenta con 27 años de edad, ha tenido en los últimos meses una gran persecución mediática ya que ha sido el primer caso que se ha visibilizado en España.

     El padre primerizo ha compartido este domingo la noticia con sus seguidores en su cuenta de Instagram, acompañado de el texto: «Luar ha llegado«. Así lo ha anunciado Castro junto con una imagen de un primer plano de la mano del recién nacido tomando su dedo.

     Luar «finalmente decidió que el 1 de mayo era Buen día para salir», dijo Castro. Así mismo, el joven ha agradecido los mensajes de apoyo y las felicitaciones, también ha reconocido que tener un hijo «ha sido lo más difícil y deseado que he vivido hasta ahora«. Y concluyó: «La aventura sólo acaba de empezar».

     Cuando Castro fue entrevistado en un programa de televisión, compartió las dificultades que tuvo durante todo este tiempo: «Hay mucho desconocimiento sobre todo en los sanitarios Tuve que pasar por un comité ético sanitario se plantean muchos retos como el de el registro civil porque gestado al bebé pero soy el padre».