Cinco niñas y cuatro niños dio a luz Halima, a quien le realizaron una cesárea. El ministro de Salud, declaró que fue un éxito el parto.
Hablamos de la familia más numerosa de Gran Bretaña hasta el momento con 22 hijos. Halima Cisse, de Malí, fue trasladada al país norteafricano -Marruecos- para recibir una atención especializada, y dio a luz a los nonillizos.
El impresionante embarazo de esta joven se convirtió en un tema de fascinación en Mali e internacionalmente. Debido a los ultrasonidos realizados, los médicos llegaron a la conclusión de que estaba embarazda de septillizos, pero cuando nacieron, se dieron cuenta wue no era así.
Por otro lado, los doctores de África Occidental se habían preocupado por su bienestar y las posibilidades de supervivencia de los bebés, por lo que el gobierno intervino en el caso.
Luego de una estancia de dos semanas en un hospital en la capital de Malí, se decidió trasladar a la madre a Marruecos el 30 de marzo. Y después de cinco semanas en una clínica marroquí, dio a luz el día martes. Ahora, se espera que la gran familia vuelva a casa dentro de varias semanas más.
Cabe resaltar que es extremadamente inusual dar a luz a nonillizos, y las complicaciones durante y después del nacimiento, significan que algunos de los bebés no sobreviven, según expertos.