Comparte en redes sociales

WhatsApp puede ocupar gran parte del almacenamiento desde el celular. Desde siempre fue posible hacer limpieza en WhatsApp manualmente, con apps o con la rudimentaria herramienta de almacenamiento. Ahora, WhatsApp estrena una herramienta más avanzada para hacer limpieza y liberar espacio en los archivos.

Todo lo que recibes en WhatsApp se almacena en el celular. Con la nueva herramienta de almacenamiento y datos, es más fácil encontrar los archivos de WhatsApp que más espacio ocupan y borrarlos para liberar espacio.

Cómo liberar espacio en WhatsApp fácilmente

La nueva herramienta se encuentra exactamente donde estaba la vieja. Primero debes entrar en los ajustes de WhatsApp, para después dirigirte a Almacenamiento y datos y, por último, tocar en Administrar almacenamiento.

Es aquí donde el cambio se hace evidente, con más datos, un diseño más visual y distintos grupos de elementos que te podrían interesar borrar: aquellos que han sido reenviados muchas veces y los que tienen gran tamaño.

No hace falta que lo mires ahora porque aún no ha sido implementada. Pero lo estará esta semana. Se incluye en la próxima actualización de WhatsApp, que se irá implementando en los próximos días en todo el mundo.

Te puede interesar: Real Madrid: el equipo merengue supera por 3-2 al Inter de Milán