El Boeing 737-500 de la aerolínea Sriwijaya Air de Indonesia desapareció este sábado después de perder más de 3.000 metros de altitud en menos de un minuto. El vuelo SJ182 dejó de emitir señales cuatro minutos después de despegar del aeropuerto internacional Soekarno-Hatta de Yakarta.

El avión viajaba con 56 personas a bordo entre ellos 7 niños y 3 bebés, además de 6 miembros de la tripulación. Cubría la ruta entre la capital indonesia y la ciudad de Pontianak, en la provincia de Borneo Occidental.

BÚSQUEDA Y RESCATE

El Ministerio de Transporte del país asiático anunció que se está llevando a cabo una investigación de búsqueda y rescate, y ha confirmado que la aeronave se estrelló en la bahía de Yakarta; sin embargo residentes locales, que conformaron su propio equipo utilizaron tres barcos, realizando el hallazgo de escombros y restos humanos en inmediaciones de la isla de Lancang, al noroeste de la capital indonesia. Aún las autoridades no confirmaron de manera oficial si los fragmentos encontrados pertenecen al Boeing desaparecido.

“Se encontraron cables, bolsillos, asientos, cabello, jeans, y hay trozos de carne”, informó el oficial.

ANTECEDENTES

Fundada en 2003, la aerolínea Sriwijaya Air, con sede en Yakarta, opera principalmente vuelos interiores. La compañía tiene un sólido historial de seguridad, sin víctimas mortales registradas en sus vuelos.

La nave, con número de registro PK-CLC (MSN 27323), tiene una antigüedad de 26 años; su primer vuelo fue efectuado en mayo de 1994.