En diciembre del año pasado, AutoX, compañía respaldada por Alibaba, anunciaba que comenzaba unos tests para sus taxis que se manejan sin piloto alguno en China. Días después, la compañía anunció que comenzaría un programa comercial piloto para su vehículo eléctrico. Lo que antes se veía como ficción, ahora es realidad.
Dicho programa se llevará a cabo en Shenzhen, China. La elección de esta ciudad para dar inicio a la prueba piloto en robotaxis, se eligió debido a que es la quinta ciudad más grande en China y la región por excelencia en cuanto a tecnología.
AutoX, conocida como la compañía de los Robotaxis, recientemente lanzó un video en inglés demostrando el excelente funcionamiento y la calidad de su servicio de robotaxis autónomos en esa región.
El video muestra un vehículo bastante impresionante debido a su comodidad, tecnología de punta y elegancia, presentando así específicamente al AutoX Chrysler Pacifica. Dicha presentación del robotaxi dejó a muchas personas impactadas.
Pero eso no es todo, AutoX da vueltas sin problemas, se mueve entre carros estacionados, toma diferentes carriles como todo un conductor experto y se detiene para que pasen los peatones y los ciclistas. Todas estas acciones es sin que haya un chofer conduciendo el vehículo. Además, el nivel logrado de autonomía es de cuatro debido a su excelencia.
Todos los vehículos de AutoX están equipados con una unidad de control propiedad de la startup conocida como XCU. Además, tienen una velocidad de procesamiento veloz y altas capacidades computacionales para lidiar con escenarios de conducción de todo tipo, hasta las mas complicadas.
Otra característica que impresionó a muchos es que el vehículo jamás excede el límite de velocidad que es de 40km/h. Además, si tienes alguna duda durante el viaje, los usuarios pueden comunicarse con el soporte a cliente, quienes apoyarán a los usuarios ante cualquier situación. En caso de algún peligro, los agentes tienen la capacidad de ver el estado real de los taxis en tiempo real.
Por ahora, al tratarse de un programa piloto, los interesados tienen que registrarse en la página oficial de AutoX RoboTaxi para poder unirse a un viaje. Allá son conocidos los créditos de la membresía AutoX, mismos que se podrán usar sin problema para los viajes en el RoboTaxi. Sin embargo, con la demanda de usuarios, seguramente ampliarán sus opciones de contratación.