Asia fue el primer continente donde se detectó el primer caso de Covid-19.
Actualmente Asia es el continente menos afectado, logró controlar la pandemia porque no se relajó cuando los contagios disminuyeron, advirtió este lunes la OMS.
“Muchos otros países dibujaron una línea de llegada imaginaria y cuando llegaron a ella frenaron sus actividades de prevención, mientras que los de Asia las continuaron”. Así lo declaro el director ejecutivo de la OMS para Emergencias Sanitarias, Mike Ryan.
El experto relató que, aunque cada país de Asia-pacifico ha seguido distintas estrategias, han tenido puntos en común.
Uno de ellos es que la opinión pública confía más en su Gobierno y cumple mejor y a largo plazo las medidas implementadas”.
Destacó los ejemplos de Cores del Sur, Japón, Taiwán, China, Singapur.
Ryan afirmó que han centrado su estrategia en la detección de los casos y la cuerentena de contactos, a los que “no sólo les mandó a casa sino se les dio apoyo en forma de alimentación, alojamiento y servicios de ayuda.
«Si me pidieran como experto de salud pública que ordenara una cosa para mejorar la situación, sería tomar medidas para garantizar que cada contacto de un caso confirmado está en cuarentena el tiempo necesario, algo que no está ocurriendo sistemáticamente en los países que ahora sufren una fuerte alza de casos», afirmó.
OMS para Emergencias Sanitarias, Mike Ryan
Te puede interesar: Si haces esto podrían eliminar tu cuenta de WhatsApp