Un reciente estudio, ha revelado que las personas que tienen un tipo de sangre determinado son más susceptibles al coronavirus y a sus síntomas más fuertes.
La investigación se realizó por la Sociedad Americana de Hematología y se publicó en la revista Bood Advance. La misma sugiere que el SARS-Cov-2 es atraído por el grupo sanguíneo A.
Así mismo se evaluó una proteína de la superficie del virus, la cual se identificó con la sigla RBD. También descubrieron que esta tiende a adherirse con mayor facilidad al antígeno de ese grupo sanguíneo, especialmente en los pulmones.
A pesar de este efecto, no muestra predilección por los glóbulos rojos del grupo sanguíneo A, ni otros grupos de sangre encontrados en las células respiratorias o en los glóbulos rojos.
Los científicos especialistas en el tema, afirmaron que estos grupos sanguíneos tendrían que aumentar la forma de prevenir el virus con mayores métodos de cuidados.
Sean R. Stowell, del Hospital Brigham and Women’s de Boston en Estados Unidos afirmó: “Es interesante que el RBD viral sólo prefiera realmente el tipo de antígenos del grupo sanguíneo A que se encuentran en las células respiratorias, que son presumiblemente la forma en que el virus entra en la mayoría de los pacientes y los infecta”.