El mides inició el día de hoy con el aporte por Q2,225, en los departamentos de San Marcos y Zacapa. Pertenecientes al 10% de casos especiales de hogares que no cuentan con acceso a energía eléctrica.
El vocero del Mides, Walter Gómez, informó que este aporte está dirigido a los 140 mil personas, clasificadas en casos especiales y registradas por técnicos del Mides en 12 departamentos del país.
“A los casos especiales se les entregará la ayuda por un monto de Q1 mil a cada familia, para el primero y segundo pago; y un monto de Q250 a cada una en el tercer aporte y por ello se realizará una sola acreditación por un total de Q2,500 utilizando un token”, explicó el funcionario.
El proceso de entrega de tokens ya se inició en la capital, y en el transcurso de los días aumentará la entrega a los guatemaltecos afectados por la emergencia sanitaria, añadió Gómez.
El Mides tiene previsto hacer efectivo el tercer desembolso del Bono Familia a 2 millones 646 mil 663 hogares con Q250, y por ese motivo se invita a la población a cobrar su dinero completo.