Los integrantes la tribu Vadoma, en África, desarrollan una extraña condición genética denominada ectrodactilia. Varios usuarios en redes sociales han quedado sorprendidos al conocer su historia. A continuación te detallamos esta sorprendente forma de vida.
Los integrantes la tribu Vadoma, habitan en el valle del Zambeze en Zimbabue, África. Esta condición es debido a que varios de sus miembros, desarrollaron malformaciones en sus pies, lo que les da ciertas deformidades en la estructura ósea. Esto provoca que tengan solo dos dedos, por la que muchos asemejan sus pies con las garras de un avestruz.
Dicha condición genética es denominada «ectrodactilia» o «síndrome de la pinza de langosta«, y se caracteriza por la ausencia de uno o más dedos de las manos o de los pies desde el nacimiento. Este extraño estado afecta a aproximadamente una de cada 90 mil personas.
Cabe destacar que ampliar esta condición genética ayuda a los Vadoma a trepar árboles. Por esta causa, muchos de los integrantes de esta comunidad no pueden calzarse, ya que solo tienen dos dedos gordos, no tienen dedos medios y los dos exteriores están doblados.
¿Qué características científicas tiene esta condición? Pues bien, de acuerdo a lo expuesto en el medio africano «The Zambian Observer«, la condición dominante resulta de una sola mutación en el cromosoma número 7. Dentro de la comunidad no se les considera discapacitados y, por tal motivo, intentan llevar una vida cotidiana normal.
Esta particularidad en la forma de los pies permanece dentro del grupo, según el medio africano. “Es que dentro de las leyes de la tribu, los miembros no tienen permitido contraer matrimonio con integrantes fuera de ella. Esto ha hecho que la condición se haya limitado y no se haya extendido a otras regiones” reportó The Zambian Observer. Sin duda, esta condición forma parte y caracteríza a esta tribu.