Las víctimas en esta desgarradora noticia es un matrimonio y su hijo de 34 años. Las víctimas fallecieron con tan sólo 48 horas de diferencia, en Santa Fe, Argentina.
El primer afectado por esta enfermedad fue Carlos Miguel Schweizer, de 34 años, quien falleció el martes 13 de abril. El mismo se desempeñaba en un puesto de la Policía Municipal, sin embargo no estaba trabajando por ser paciente de riesgo. Así mismo, era padre de una pequeña de tres años.
Horas después se contagiaron sus progenitores, Graciela y Jorge, ambos de 62 años de edad. El matrimonio falleció el día jueves, solo 48 horas después de la muerte de su hijo.
Por su parte, Pamela, viuda de Carlos, expresó a medios locales: «Le tengo que agradecer a Dios que me dejó con vida para cuidar a mi hija, porque yo también estuve muy cerca de irme. Se fue toda mi familia, mi sostén, me quedé con mi hija sola».
Así mismo, comentó que a su hija le dio la mala noticia sobre la muerte de su padre, pero aún no sobre el fallecimiento de sus abuelos. «Voy a pedirle ayuda a un psicólogo para decírselo, es mucha pérdida para ella» dijo Pamela.
«Con enorme preocupación y tristeza, la APSF lamenta fallecimiento de su afiliado Jorge Schweizer, junto a su mujer e hijo, como consecuencia de la pandemia de COVID. Se desempeñaba como Jefe del Depto. de Fotografía de la provincia y era propietario del diario Santo Tomé Siglo XXI◄5″, declaró la Asociación de Prensa de Santa Fe en su cuenta oficial de Twitter.
Y continuó: «Jorge era un histórico afiliado a nuestro sindicato. La muerte de Jorge, su mujer y también su hijo de 34 años contagiados de Covid, enluta a nuestro sindicato y nos alerta para extremar los cuidados ante esta pandemia. Se trata del primer periodista muerto por Covid en la ciudad».