El esposo de la reina Isabel II, Príncipe Felipe, falleció la mañana de este viernes en el Castillo de Windsor. Por su parte, el príncipe Harry, nieto del Duque de Edimburgo, emitió un corto comunicado al respecto.

     A pesar de los conflictos que ha tenido Harry y Meghan con la familia real, se sabe que la relación de ambos príncipes era muy buena. Y así lo dejaron ver en su comunicado: «Gracias por tu servicio, se te extrañará mucho«.

     Con respecto al sepelio, se espera que Harry regrese al palacio de Buckingham para asistir dicho funeral, y así unirse a su familia por primera vez desde su separación como miembro activo de la corona.

     Una fuente al New York Post, comentó: «Harry era extremadamente cercano a su abuelo. El estará, por supuesto, ahí, sin importar cuán difícil sea la relación entre los Sussex y la familia«. De realizar el viaje, este sería el primer encuentro de Harry con la familia real tras las explosivas declaraciones de la pareja a la presentadora Oprah Winfrey.

     La asistencia de Meghan es incierta debido a su avanzado estado de embarazo, se encuentra en el segundo trimestre y se espera que dé a luz a principios del verano.

     Cabe señalar que en febrero, el príncipe aseguró que se mantenía en contacto con sus abuelos gracias a la tecnología a pesar del distanciamiento con su familia. Dijo: «Hemos hecho llamadas por Zoom varias veces» en una entrevista con James Corden en el show Late Late Night (CBS). «Han visto a Archie corriendo alrededor«, aseguró Harry.