A la edad de 87 años, Marcelo Siqueira, un profesor jubilado muy querido por sus alumnos, pensaba desprenderse de su automovil por problemas económicos, pero recibió una gran e inesperada sorpresa.

     Sin importar que fuese un docente jubilado, Siqueira es recordado por todos los alumnos que, por más de 30 años, pasaron por las aulas de la escuela Doña Carola, de Curitiba, en Brasil.

    El querido maestro se caracterizó por los conocimientos de historia y geografía que impartió en aulas a cientos y cientos de estudiantes. Así mismo, Marcelo era reconocido por su ‘compañero de cuatro ruedas’: un Volkswagen Beetle, mejor conocido como ‘escarabajo’, modelo 1972.

     Varios de sus exalumnos del plantel les indicaron a los medios locales que, por los alrededores del barrio, era posible detectar la presencia de Siqueira con el paso de su amado auto por las calles.

     Sin embargo, debido a diversos problemas económicos, Siqueira ofertó su vehículo. Cabe destacar que el profesor tuvo ese carro por 49 años. Pero el profesor tuvo que decirle adiós a su compañero de vida durante la pandemia.

     Sin duda, el profesor no contaba con lo que le esperaba: sus vecinos y exalumnos  se enteraron de la lamentable venta y decidieron ponerse manos a la obra. Crearon un grupo de WhatsApp en el que, todos los conocidos de Siqueira hicieron una colecta con la cual ‘comprar’ el escarabajo del profesor.

      También le planearon hacerle unas remodelaciones al vehículo y devolvérselo como nuevo. El hijo de Siqueira fue cómplice y le dijo que un programa de televisión quería entrevistarlo para conocer la historia de su separación con su fiel amigo.

       Las cámaras del medio ‘RPC’ enfocaban el conmovedor acto: el profesor dando una ‘última’ vuelta en el escarabajo. Pero, al subirse, varios vecinos y exalumnos lo interceptaron para darle la gran sorpresa: El escarabajo volvía a ser suyo.

       Mientras tando, el profesor entre lágrimas, recibió aplausos y elogios por parte de quienes le deben buena parte de sus vidas, como lo testificaron varios de ellos.

         Uno de sus exalumnos dijo: “Él fue esencial en esa parte de nuestras vidas de niños para pensar hacia el futuro”. Además resaltó  que con frecuencia Siqueira les brindaba consejos y recomendaciones.