A sus 11 años, Adhara Maite Pérez Sánchez ya finalizó la carrera de bachillerato y actualmente cursa dos carreras universitarias. A continuación te damos a conocer sus logros, estudios y sueños.

     Adhara cuenta con un coeficiente intelectual (CI) de 162 puntos, dos más que los que tuvieron los científicos Albert Einstein y Stephen Hawking.

     La pequeña es originaria de Boca del Río, una ciudad de Veracruz, México. A la corta edad de tres años le diagnosticaron síndrome de Asperger, lo que afecta la capacidad de socializar y comunicarse.

     Su progenitora declaró al diario El Tiempo: “En el jardín la veían como a un bicho raro y sus profesores no entendían muy bien cómo integrarla. No tenía amigos”.

     Continuó: “Me di cuenta de que aprendía rápido y que se interesaba mucho en las matemáticas y en temas del espacio”. Además, agregó que una psiquiatra que ayudaba a Adhara le aconsejó que le hicieran pruebas de CI.

     Su madre continuó narrando: “Fuimos al Centro de Atención al Talento (Cedat), que es un lugar para niños superdotados en México, y le hicieron estudios en el cerebro. Ese proceso fue complicado, pues las burlas persistían, pero ahí nos dimos cuenta de la inteligencia de mi niña”.

     La pequeña estudió por un tiempo en el Cedat, pero los altos costos la obligaron a dejarlo. Esto hizo que se mudara al Instituto Tláhuac, un establecimiento público en el que compartía salón con jóvenes mayores que ella. Rápidamente terminó el bachiller y prosiguió a la universidad.

     Gracias a la educación a distancia, por la modalidad virtual, puede estudiar dos carreras: Ingeniería Industrial e Ingeniería de Sistemas, en la CNCI siendo estudiante becada.

     Adhara sueña con ser astronauta y, se siente identificada con Buzz Aldrin, uno de los dos primeros hombres en pisar la Luna. Según declaró su orgullosa madre. Por lo que tienen planeado que después de graduarse de sus dos carreras y de fortalecer su inglés, se presente a la Universidad de Arizona.

     Cabe destacar que la prestigiosa revista Forbes escogió a la pequeña como una de las 100 mujeres más poderosas de México del 2019, lista en la que compartió con grandes deportistas, empresarias y científicas.