La piscina perteneciente a un edificio de apartamentos de lujo cerca de la playa en Brasil, se desplomó sobre un estacionamiento ocupado por varios autos. Las cámaras de seguridad captaron el momento exacto.

      Medios locales informaron sobre la piscina desplomada cerca de las 22:00 horas del 22 de abril. En uno de los ángulos se puede observar la alberca instantes antes sin estar utilizada, en un abrir y cerrar de ojos el agua desaparece.

     En otra toma desde el estacionamiento se observa cuando el agua cae y salpica a varios carros que ya estaban ‘resguardados’. El portal UOL reportó que el agua llegó hasta las calles cercanas al condominio, ubicado en la playa de Itaparica, Vila Velha, en el estado de Espíritu Santo.

     Bel Guimarães, uno de los vecinos, relató: “Tuve un susto, pensé que incluso era mi edificio, pero estaba al lado. Me alegro de que nadie haya resultado herido. Me entristeció mucho ver a los residentes marcharse a toda prisa. Muchos con niños pequeños durmiendo en el regazo”.

     Otro vecino dijo: “Fue un temblor y un ruido muy fuertes. Mi hermana, que estaba en el edificio, dijo que incluso sonó como un golpe y que no tenía idea de lo que podía ser. La estructura está exactamente debajo de la rampa por la que pasan los carros”.

     Después de la respectiva inspección, se identificó que el acero que sujetaba el fondo de la piscina no estaba firme en ambos extremos. El edificio cuenta con 10 pisos, y fue promocionado con el concepto de resort a metros de mar y con finos acabados; el mismo fue entregado en 2018 y cada apartamento se vendió por cerca de un millón de reales, unos 180 mil dólares.