En su sitio web oficial, la plataforma de WhatsApp, emitió un comunicado directo a ciertos usuarios. Esto con la finalidad de evitar el uso de versiones no autorizadas de la propia aplicación como WhatsApp Plus y GB WhatsApp.

      Pero, ¿qué son y por qué varios usuarios utilizan estas aplicaciones? A continuación te lo explicamos.

¿Qué es WhatsApp Plus?

     Es una aplicación no oficial de WhatsApp y es una versión actualizada que mejora la aplicación original. Una de las grandes diferencias es que con WhatsApp Plus cuentas con más emojis y puedes enviar un archivo de hasta 1 GB.

¿Qué es GB WhatsApp?

     Es una modificación a la aplicación original de WhatsApp y cuenta con funciones diferentes. Sin embargo, no es posible instalar desde las tiendas de aplicaciones comunes, sino, que se tiene que descargar el APK y permitir la instalación de aplicaciones desde fuentes desconocidas.

Ahora bien, ¿Qué medidas tomará WhatsApp si se pasan por alto su nueva política de privacidad?

En el reciente comunicado advirtió dos posibles consecuencias:

1. Suspender temporalmente tu cuenta de WhatsApp.

2. Suspender definitivamente tu cuenta de WhatsApp.

     WhatsApp bloqueará cuentas que utilicen cualquier aplicación no autorizada con servicio de mensajería y que expandan y/o modifiquen funciones de servicio de la aplicación original, según se divulgó en Facebook oficialmente.

     Además, este comunicado fue dirigido hacia usuarios que mantengan instaladas aplicaciones en general que trasladen chats de WhatsApp o cualquier información de la misma aplicación de un teléfono a otro.

       ¿Cuál es la razón  para tomar  estas medidas tan drásticas? Dichas aplicaciones no son oficiales, violan las condiciones de uso y no es posible validar sus prácticas de seguridad. Por ello, se suspenderán las cuentas de usuarios que las utilicen o bien, serán dadas de baja.

     ¿Cómo saber si tu cuenta de WhatsApp está en peligro? La empresa agregó el comunicado: «Si recibiste un mensaje dentro de la aplicación notificando que tu cuenta se encuentra suspendida temporalmente, significa que estás utilizando una versión de WhatsApp no autorizada en lugar de la aplicación oficial».

     «Si después de que tu cuenta haya sido suspendida temporalmente no empiezas a usar la versión oficial de WhatsApp, tu cuenta podría ser suspendida permanentemente».

     Para concluir su anuncio, advirtió la plataforma: «Las aplicaciones no admitidas, como WhatsApp Plus, GB WhatsApp, o las que afirman ser capaces de mover tus chats de WhatsApp de un teléfono a otro, son versiones alteradas de WhatsApp. Estas aplicaciones no oficiales son desarrolladas por terceros y violan nuestras Condiciones del servicio. WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad».