Últimamente ha circulado en redes sociales información sobre una supuesta actualización secreta, la cual modificó la privacidad de todos los usuarios en WhatsApp. Pero, ¿es verdadera esta información? A continuación te ampliamos la información.
El pasado 15 de mayo, WhatsApp tuvo su primera actualización oficial de Términos y Condiciones, por lo cual muchos optaron por otras aplicaciones de mensajería instantánea. Ahora, el rumor de que hubo una nueva actualización secreta se hizo muy fuerte.
La cuenta de Mobberley NW en Twitter, dio a conocer ampliamente hace unos días, que la aplicación de mensajería instantánea restableció de manera predeterminada la configuración de los grupos de chat, lo cual reduciría la seguridad de los usuarios sin que hayan dado su autorización.
Se supone que la nueva actualización implicó que cualquier persona, sea tu contacto o no, puede agregarte a grupos de esta plataforma sin necesidad de que tu des permiso o autorización.
Sin embargo, no debes preocuparte, ya que en sus redes sociales oficiales, Whatsapp no ha anunciado una nueva actualización, con lo que confirmamos que esta noticia solamente se trata de un rumor y es totalmente falsa.
Así mismo, puedes tomarte el tiempo para revisar de manera fácil si hubo algún cambio y modificarlo, solamente siguiendo estos pasos:
- Entra a WhatsApp.
- Abre el menú.
- Ingresa a ‘Ajustes’.
- Accede a ‘Privacidad’.
- Selecciona la sección ‘Grupos’.
- Te aparecerán las opciones: ‘Todos’, ‘Mis contactos’ y ‘Mis contactos, excepto…’ Debes elegir las dos últimas opciones.
Así estarás restringiendo el acceso a tu cuenta sólo a las personas que conoces, como amigos o familiares. Mientras que los demás usuarios que quieran agregarte a un grupo de Whatsapp, tendrán que mandarte un mensaje privado para solicitar tu ingreso al mismo.
En conclusión, no existe una actualización secreta, solamente es cuestión de que revises la configuración de privacidad y ajustarla. Pero también puedes proteger tu cuenta tomándote unos minutos.