La Plataforma de WhatsApp pospuso primeramente tres meses, hasta el 15 de mayo la implementación de las condiciones de uso en la aplicación.
Esto ocurrió ante el desacuerdo de varios usuarios, quienes estaban preocupados por la idea de que el sistema de mensajería compartiría aún más datos con Facebook
La aplicación de mensajería instantánea anunció el viernes 7 de mayo un nuevo aplazamiento de la aplicación estricta de la nueva política de privacidad que, según los críticos, podría ampliar la recopilación de datos de sus 2.000 millones de usuarios en todo el mundo.
En su página oficial, WhatsApp anunció que no cortaría directamente el acceso a los usuarios que rechazaran los nuevos términos, pero aún así continuaría enviándoles recordatorios sobre la nueva actualización.
Así mismo, la plataforma anunció que las nuevas reglas cambian la forma en que los anunciantes que usan WhatsApp para comunicarse con sus clientes pueden compartir datos con Facebook. Pero para sus críticos, tal cambio abre la puerta a un intercambio de datos más amplio con Facebook.
La compañía especificó: «Nadie borrará sus cuentas o perderá la capacidad de usar WhatsApp el 15 de mayo debido a esta actualización«. Sin embargo, los usuarios recibirán recordatorios «persistentes» y se arriesgan a perder algunas funciones con el tiempo si no están de acuerdo con los nuevos términos y condiciones.
Los usuarios podrán recibir llamadas de audio y video sin poder acceder a su lista de mensajes por un tiempo. Pero al pasar algunas semanas se tendrán que despedir de estas funciones.
Este nuevo aplazamiento en las políticas de privacidad de WhatsApp, ha sido descrito por Facebook como un malentendido sobre los esfuerzos para atraer empresas a la plataforma e ilustra las preocupaciones que rodean las políticas de privacidad y protección de datos.