Si no bloques tu número tu cuenta de WhatsApp seguirá recibiendo mensajes.
La violencia cada vez sigue aumentando, por ello es recomendable conocer las herramientas que ayudan a proteger la información que puedes tener en tu celular.
Parte de esta información se encuentra en WhatsApp. Si eres víctima de robo lo que debes hacer primero es alertar a WhatsApp que tu cuenta puede estar siendo usada por otra persona.
¿Qué puedes hacer?
Antes de contactarte con WhatsApp debes comunicarte con la empresa telefónica y bloquear tu línea, donde notificarás que fuiste víctima de roba y que otra persona está usando tus datos.
Después comunícate con el centro de ayuda de WhatsApp para bloquear la aplicación en tu teléfono celular anterior.
- Debes adquirir una nueva línea
- Descarga WhatsApp y escribe es numero nuevo.
- En ese momento recibirás un código de seguridad para evitar que otras personas ingresen a WhatsApp desde tu celular anterior.
- Luego volverás a descargar todos los archivos que se guardaron desde la última copia de seguridad
También puedes enviar un correo electrónico a Support@whatsapp.com donde tendrás que incluir la frase “Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta” junto con tu número telefónico en formato internacional.
El tiempo de respuesta de WhatsApp es relativo, pero mientras no recibas respuestas, tu cuenta en la aplicación de mensajería instantánea sigue siendo activa.
Te puede interesar: Se da a conocer el monto del aporte para el tercer pago del Bono Familia