Sergio Ramos, ha hablado en temas nacional, pero lógicamente también ha contestado a preguntas sobre el posible adiós de Messi al Barça y al fútbol español.
«Cuanto más nos conozcamos mucho mejor. El míster tratará de tener ese once más fijo, será su obsesión. Es una situación distinta a la que fuimos campeones de todo. Yo era entonces el joven y ahora me toca liderar como capitán, pero el hambre es la misma».
Luis Enrique: «Su vuelta en una alegría tremenda. Su palmarés dice lo que es. Nos conoce a la perfección. Sacará lo mejor de nosotros».
Messi: «No es un tema que a nosotros nos incumba. Se ha ganado el derecho a decidir su futuro, no sé si lo estará haciendo de la mejor manera, pero por supuesto que para el fútbol español, para el Barcelona y para nosotros, que nos gusta ganar estando los mejores, nos gustaría que permaneciera aquí. Hace mejor la Liga, a su equipo y más bonitos los Clásicos. Poco más que añadir, se ha ganado ese derecho él solo, sin especulaciones y ya se verá lo que pasa. Para nosotros no es una noticia preocupante».
Renovación con el Madrid: «No se ha tocado. Ni genera intranquilidad. Nunca me plantee salir del Madrid. No creo que haya problemas».
Ir a los Juegos: «Me gusta ir a paso a paso. Ya lo veré. Es uno de los años más difíciles por el calendario que viene. Será una temporada de infarto. Me gustaría vivirlo todo, vivir cosas que no he sentido. Soy ambicioso y me gusta hacer todo lo posible. Pero hablaremos al final de la temporada y ojalá pueda decir lo mismo. Yo trato de hacer lo mejor en cada partido y ese trabajo de alimentación y descanso. Ya habrá tiempo de dosificar dentro de 10 años. Yo me siento un privilegiado cada vez que represento a mi país».
Alemania sin los del Bayern: «Nunca sabe si es mejor jugar contra veteranos o con los jóvenes que tienen hambre. Y que corren mucho».