Nuestro dispositivo móvil ha sido de gran ayuda y se ha vuelto muy necesario e indispensable en estos tiempos de pandemia, sobre todo.

Por eso deseamos que tenga un gran potencial en la batería para poder aprovecharla al máximo en cualquier momento que lo necesitemos.

     Cada usuario cuida la pila de su dispositivo para no arruinarla, por eso a continuación te presentamos cinco mitos y verdades sobre cómo llenar la pila de tu teléfono para que pueda rendir al máximo.

  • Usar cargadores no oficiales mata la batería. La opción más económica pero segura es utilizar cargadores de empresas certificadas aunque no sea de la compañía que hizo tu dispositivo. Habría peligro si utilizas un cargador de empresas no registradas que normalmente ofrecen los vendedores ambulantes, pues dañarán inmediatamente el rendimiento de tu batería.
  • No utilices el teléfono mientras se carga. Descargas eléctricas han causado la muerte de usuarios por estar conectados a la corriente y utilizando el dispositivo a la vez. Sin embargo, según las investigaciones de los casos, estos usuarios utilizaban cargadores no certificados, estos suelen sobrecalentarse y explotar.
  • No cargues la batería toda la noche. Quienes  utilizan un dispositivo antiguo o no inteligente, deben tener cuidado con ese punto para no sobrecargar  la pila  de este. Si tu dispositivo es inteligente no tengas cuidado, pues estos contienen una pila inteligente que evitan una sobrecarga. Si dejas conectado el teléfono toda la noche y termina de cargarse, la batería de tu teléfono moderno tiene un mecanismo que detienen el flujo de corriente.
  • Apaga tu teléfono de vez en cuando. Para maximizar el rendimiento de la batería es recomendable apagar el teléfono de vez en cuando. Lo mejor es hacerlo durante la noche. Según un técnico de Apple, los celulares también necesitan de un descanso.
  • Carga la batería cuando se agote. Lo mejor es cargar la batería todos los días y no esperar a que se agote completamente, pues una recarga desde cero puede volver inestable la batería; y cada vez que pasa esto deja de funcionar un ciclo de vida.