Comparte en redes sociales

     Muchas de las fallas en los celulares como la lentitud en diferentes procesos, comienzan cuando la memoria de almacenamiento se queda sin espacio. Ocurre lo mismo con las fallas en el funcionamiento de aplicaciones en sí, en la mayoría de los casos, la poca capacidad de almacenamiento es el problema.

     Esto se vuelve tedioso conforme pasa el tiempo y por eso comenzamos a eliminar aplicaciones, fotos y archivos que no usamos con frecuencia. En el caso de WhatsApp, almacena todos los elementos que conforman sus chats, ya sea texto, imágenes, videos, estados y no menos importante, el caché.

     Generalmente, la memoria caché, contiene archivos no importantes. En un principio facilitan la carga de la plataforma y nos beneficia, pero al acumularse en exceso, genera problemas en el funcionamiento de la aplicación. Es por eso que se recomienda borrar la memoria caché y así, que permita la fluidez del dispositivo.

     Al borrar la memoria caché, no estas eliminando nada importante, pues allí es donde se acumula diariamente cada carga que realizas en la aplicación.

Para borrar esa información que no te es útil debes seguir los siguientes pasos:

  • Abre la aplicación de ‘Ajustes’ en tu celular Android.
  • Busca la sección ‘Aplicaciones’ y presiona para acceder a ella.
  • Pulsa en ‘WhatsApp’ para acceder a la información de la aplicación.
  • Accede a ‘Almacenamiento’.
  • Selecciona en el botón ‘Borrar caché’ para que esta memoria quede eliminada.

Así estarás ayudando a ganar el espacio que necesitas. Y no estarás afectando o forzando tu dispositivo.

     Si deseas liberar más memoria, puedes borrar también, algunos elementos específicos del chat. Por ejemplo, puedes seleccionar todos los audios que se enviaron en algún chat y borrarlos, también puedes vaciar tu galería y tendrás la opción de descargar lo que necesites, cuando lo necesites, lo mismo ocurre con los documentos al borrarlo desde tus archivos y documentos. Así liberarás más espacio en tu móvil.