Comparte en redes sociales

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, habló sobre las graves secuelas a largo plazo que puede tener el covid-19 en pacientes.

“Con una preocupante variedad de síntomas que pueden cambiar con el tiempo y pueden afectar cualquier sistema corporal, Este virus no sólo mata a gente, sino que a un gran número de personas las aboca a graves secuelas a largo plazo”, esto fue lo que advirtió el responsable de la OMS.

Dentro de las consecuencias se pueden encontrar “Tos, dificultad al respirar, heridas en importantes órganos, incluyendo pulmones y corazón, fatiga o efectos psicológicos y neurológicos”, decretó.

El director de la OMS, quien invitó a participar virtualmente en la rueda de prensa a algunos de esos pacientes con secuelas de larga duración, insistió en que la recuperación de la enfermedad en muchos casos «puede ser lenta, en ocasiones cuestión de semanas o meses, y no siempre es una ruta en línea recta».

La inmunidad de rebaño «sólo es posible con vacunas seguras y efectivas que se distribuyan equitativamente en todo el mundo», concluyó Tedros.