Comparte en redes sociales

La Sábila también conocida como Aloe vera, posee diversos beneficios para la salud.

Puede ser utilizada en distintos tratamientos de belleza en especial para la piel y el cabello. Esto debido a que contiene sustancias que renuevan las células dañadas sobre la piel, también posee hormonas que estimulan la hidratación de las células.

Para que nos sirve

La Sábila viene del África y se encuentra ahora en toda américa. Debemos de utilizarla de manera adecuada, la sabia al exponerse se torna en amarillo rojizo. Estas sustancias son glucósidos que tienen un potente poder laxante por eso es indispensable remojar esta sábila, este gel de un día para otro para quitarle todos esos compuestos.

Ya que podrían resultar perjudiciales de alguna manera para la salud, pues tienen un poderoso poder laxante. Por ejemplo si lo vas a tomar para las úlceras gástricas no es recomendable tomar, esto podría irritarte el estómago y además causarte ese poder laxante de cual estamos hablando.

¿Cuáles son los beneficios y propiedades de la sábila y el aloe vera?

  • Poder que tiene sobre nuestra piel: tiene un poder regenerarte, elimina la irritación de la piel es desinflamante es un antiinflamatorio natural.

Al aplicar el gel sobre nuestra piel podemos aliviar problemas como: heridas, quemaduras, no solamente por fuego sino también por el sol como insolaciones. El aloe vera puede aliviar nuestra piel. Ayuda también para las manchas en nuestra piel.

  •  Si queremos una piel mucho más saludable podemos utilizar el gel de sábila, del aloe vera, mezclándolo con un licuado de zanahoria sobre nuestra piel. Como sabemos la zanahoria tiene pro vitamina A que nutre bien a nuestra piel. Además de los cuidados en la piel la sábila se caracteriza por su potente poder antiinflamatorio.
  • En el caso de ulceras estomacales, podemos usar el gel mezclándolo con una cucharada de miel por ejemplo para hacerlo más digerible o podemos introducir cubitos de este gel cubitos de sábila en nuestro jugo de papaya. Es maravilloso el poder que puede tener sobre las úlceras estomacales curándolas y sanándolas.
  • En los procesos bronquiales es muy utilizada la sábila, el aloe vera, el gel lo podemos utilizar como un jarabe natural, mezclarlo con una cucharadita de miel y hace mucho más digerible y tiene un potente poder antiinflamatorio y antibacterial.
  • Nos puede servir mucho en los procesos bronquiales
sabila beneficios

La sábila la puedes utilizar para desmaquillarte tiene el poder de eliminar el maquillaje de la piel sobre todo en las mujeres que usan mayormente el maquillaje, no solo elimina el maquillaje sino que también quita la irritación que este causa en la piel.

El método de uso es: humectarlo en un algodón con este gel y va quitando suavemente ese maquillaje de la piel y luego se lava con agua bastante fría para desinflamar un poco.

Lee mi nota recomendada