Comparte en redes sociales

La ballena aleta (ballena aletaUniversity of Haifa), es considerado el segundo animal más grande del mundo. Un cuerpo de esta especie fue hallado en costas de Israel.

     El cuerpo se encontró en playa de la Reserva Holot Nitzanim, al sur de Tel Aviv, Israel, dicha ballena medía 17 metros de largo. La Autoridad de Parques y Naturaleza de Israel declaró que la muerte del rorcual o ballena aleta ocurrió hace dos semanas aproximadamente.

     Se trata de una ballena aleta macho, este puede crecer hasta más de 20 metros de largo y es el segundo animal más grande del mundo, solo detrás de la ballena azul, confirmado por el funcionario David Halfon para el medio israelí ‘Ynet’.

     Halfon declaró que no se pudo confirmar que la causa de la muerte de la ballena haya sido la contaminación del agua. Mientras que Aviad Scheinin, de la Estación de Investigación Marina Morris Kahn, dijo que un equipo tomó muestras del animal para determinar la causa de su muerte.

     Esto se debe a que recientemente, las costas de Israel fueron contaminadas por alquitrán. Shaul Goldstein, director ejecutivo de la Autoridad de Parques y Naturaleza de Israel declaró: “El incidente de contaminación es un evento muy grande y muy grave que causó terribles daños ambientales. Hacemos un llamado al Ministerio de Protección Ambiental para que investigue el incidente y encuentre a los culpables”.

     Goldstein, también explicó que, debido a un incidente, una contaminación por alquitrán se había extendido en las aguas del Mar Mediterráneo Oriental, por lo que se está realizando una investigación para hallar a los responsables de la muerte de la ballena.

     Además, Goldstein señaló que, debido a la situación, Israel sufre una de las peores crisis de contaminación marítima. Finalmente, la ministra de Protección Ambiental, Gila Gamliel, aseguró que encontrarán a los responsables.

     Hasta el momento, no se sabe con exactitud cuál fue la fuente de la contaminación con alquitrán pero se cree que fue originado por un barco que pasó frente a las costas de Israel.