Comparte en redes sociales

     Christian Eriksen, se encuantra consciente, estable y está en fase de recuperación en un hospital. Y a lo largo de este tiempo se han hecho varias especulaciones, a continuación te mostramos las declaraciones de Sanjay Sharma, el médico que tuvo siete años a Eriksen en Tottenham.

     Sanjay, tuvo a Christian Eriksen en ese club antes de que se fuera a jugar a Internazionale de Milán y habló del grave incidente ocurrido en el partido entre Dinamarca y Finlandia el pasado sábado durante la Eurocopa, en el que el danés se desplomó y lo reanimaron para llevarlo así a un hospital de Copenaghue.

     Sharma sostuvo que el futbolista no tenía patologías previas y que aparentemente sufrió un paro cardíaco durante el partido.

https://twitter.com/MundoEConflicto/status/1404158128929837061

     «Es obvio que algo salió terriblemente mal, pero lograron recuperarlo. ¿Qué sucedió y por qué sucedió? Este jugador tuvo pruebas normales hasta 2019, entonces ¿cómo se explica el paro cardíaco?«, declaró Sanjay Sharma.

     Christian se encuentra consciente e inmediatamente cuando lo llevaban al hospital, habló con sus compañeros para tranquilizarlos ante la situación. Por lo que volvieron a la cancha a jugar los 47 minutos restantes ante Finlandia, equipo que ganó 1-0 el encuentro.

     Sanjay agregó: «No sé si volverá a jugar. Él murió, aunque sea algunos minutos, pero murió. ¿Un profesional médico le permitiría morir de nuevo? La respuesta es ‘no’. La buena noticia es que vivirá, la mala es que está llegando al final de su carrera».

     También se destacó la rápida intervención de los servicios de urgencia, pues sin duda, fue decisiva, tal como lo explico el médico de la selección danesa Martín Boesen: «El equipo médico (del torneo) llegó rápido y con su ayuda logramos hacer que Christian ‘volviera’ «.

     «A partir del momento en el que hay una parada del corazón Hay pocas posibilidades de que vuelva a funcionar por sí solo. Gracias a los cuidados practicados por el médico de la selección danesa y por el equipo de emergencia del partido este jugador sigue vivo«, fue una reactividad «esencial«, dijo el director médico de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Emmanuel Orhant.