Comparte en redes sociales

     La madre del pequeño de 8 años, Erica Rivera, siendo usuaria de Twitter, publicó la respuesta de su hijo ante una pregunta de repaso realizada en un ejercicio. La publicación rápidamente se hizo viral.

     En la imagen se puede ver que, en un ejercicio de Ciencias Naturales se les preguntó a los pequeños estudiantes con un promedio de 8 años cuáles son algunas medidas que deben tomar para evitar o disminuir el ruido. Los alumnos debían marcar las opciones adecuadas de la siguiente lista:

  • Escuchar música muy alta en casa.
  • Chillar.
  • Cerrar con un portazo.
  • Hablar sin chillar ni gritar.
  • Ver la televisión a un volumen adecuado.

     Uno de los alumnos, marcó las dos últimas, pero agregó una respuesta más: «Tener las cosas ordenadas para evitar los gritos de mi madre».

     Entre las diversas reacciones, algunos ensalzan la contestación del pequeño, otros más se indignan por la lista de opciones colocadas: «Creo que la respuesta de tu hijo es mucho más inteligente que el tipo de test que les hacen hacer a esa edad».

     En otros comentarios se apoya a la madre y en algunos más se juzga al pequeño: «Tengo dos críos, de 8 y de 4, y te comprendo perfectamente. Intento hacer las cosas por las buenas en todo momento, pero a veces no hay tiempo para negociar (como cuando hay que ir a la escuela y no quieren vestirse) y hay que ponerse en plan sargento».