Comparte en redes sociales

Después del exitoso e histórico aterrizaje del Rover Perseverance en Marte, LA NASA hizo públicas recientemente las primeras fotografías y sonidos de Marte actualmente y la manera en que se encuentra.

     Dicho aterrizaje se llevó a cabo el pasado jueves. Después del mismo, LA NASA publicó que dicho Rover Perseverance funciona a la perfección después de sus primeras horas en el planeta rojo. A continuación te mostramos su apariencia y los sonidos que emite el mismo.

     El Rover, durante sus primeros minutos en Marte muestra desde varios ángulos el estado de Marte.

     Una de las imágenes muestra a la nave durante el descenso al planeta rojo durante su exitoso aterrizaje. Esta emisión se produjo exactamente el pasado jueves a las 21:50 (hora peninsular española).

     «El momento con el que mi equipo soñó durante años es ahora una realidad«, expresó la cuenta oficial de la misión ‘Perseverance’ en Twitter. Dicha publicación fue acompañada por una foto capturada justo antes de su contacto con la superficie de Marte.

     Existen fotografías más impactantes después del aterrizaje, estas corresponden a la superficie de Marte sin movimiento alguno y con una excelente calidad. «Un horizonte abierto, con tanto que explorar. No puedo esperar a empezar«, publicó la misión en Twitter.

     Desde otro ángulo, en la tercera fotografía se logra apreciar, la rueda del rover en el planeta rojo. «Me encantan las rocas. Mirad estas justo al lado de mi rueda. ¿Son volcánicas o sedimentaria? ¿Qué historia contarán? No puedo esperar a averiguarlo».

¿Cuándo comenzará la exploración de Marte? Ingenieros analizarán diversos datos enviados por el rover de manera inmediata y comenzarán a probar los instrumentos con los que cuenta el dispositivo en los próximos días. Rover Perseverance iniciará la exploración de la tierra marciana con su brazo robótico analizando las rocas y los sedimentos de este Planeta.

     ¿Qué clase de investigaciones se llevarán a cabo y con qué objetivo? Uno de los principales objetivos de la misión Perseverance en Marte es la investigación astrobiológica y de signos de vida microbiana antigua. Por ello, el rover analizará la geología del planeta, lo que allanará el camino para la exploración humana de Marte.