Comparte en redes sociales

     Un pequeño niño se salvó tras caer a las vías cuando el tren estaba a punto de llegar a la estación gracias a un heroico rescate de uno de los empleados de la compañía. Esto ocurrió el sábado pasado en la ciudad india de Mumbai, India.

     Un empleado no dudó en correr para auxiliar al pequeño segundos antes de que el tren lo pudiera aplastar. Dicho hombre fue condecorado por su valiente y rápida reacción.

     El vídeo fue grabado por una cámara de seguridad y publicado en Twitter por el ministerio, el mismo muestra una secuencia que dura 29 segundos aproximadamente, en ella se observa al pequeño caminando de la mano de su madre, una mujer de 30 años que sufre de ceguera. Se acercan cada vez más al borde de la plataforma hasta que el niño se resbala y cae en las vías del tren.

     La mujer trata de encontrar al niño con las manos mientras el tren se acerca velozmente. En ese momento, el empleado de la compañía se acerca corriendo por las vías mientras el tren se aproxima cada vez mas. Sin embargo, el hombre coge al niño y lo sube rápidamente al andén junto a él.

     Este hombre se llama Mayur Shelke y por sus actos heroicos recibió elogios del ministro de Ferrocariles Poyush Goyal. El ministro Goyal indicó en Twitter: «Muy orgulloso de Mayur Shelke, ferroviario de la estación de tren Vangani en Mumbai que ha realizado un acto excepcionalmente valiente, arriesgó su propia vida y salvó la vida de un niño».

     Así mismo, en declaraciones a The Indian Express , Shelke, dijo: “Estaba en las vías. Mi trabajo consistía en dar la señal verde a Udyan Express. Solo estábamos yo y el jefe de estación de pie en el andén. Vi a Udyan Express dirigiéndose hacia el niño. Tuve que salvarle la vida y comencé a correr hacia él. En cuestión de segundos me asusté y pensé en retroceder. Incluso reduje la velocidad. Pero no pude verlo morir y comencé a correr de nuevo”.