Comparte en redes sociales

     Diariamente, utilizamos la plataforma de WhatsApp y almacenamos distinta clase de información. Pero alguna no es recomendable mantenerla. ¿Por qué la debes eliminar constantemente?

      A continuación te mostramos las verdaderas razones por las que es conveniente que realices regularmente esta práctica en la aplicación de mensajería instantánea.

     Desde hace mas de 10 años, WhatsApp ha evolucionado y mejorado en todo sentido y por ello se ha convertido en una de las aplicaciones más utilizadas en el mundo, pues marcó una  diferencia en la comunicación. Dicha aplicación permite en instantes, estar en contacto con personas que están a miles de kilómetros de distancia.

     Últimamente, ha trabajado en nuevas actualizaciones y funciones para que los usuarios la sigan eligiendo. Más aún, ahora que muchos prefirieron utilizar Telegram. En las últimas semanas, debido al cambio de políticas de privacidad de de Facebook, fueron millones los que decidieron descargar la aplicación de los hermanos Dúrov.

     Sin embargo, puede que con frecuencia tengas problemas en tus conversaciones de WhatsApp. ¿Se traba la aplicación en tu dispositivo? Aquí te mostramos la solución a estos inconvenientes que, seguramente, te han traído fuertes dolores de cabeza. Por lo tanto, es muy importante que frecuentemente elimines el caché de la aplicación.

 ¿Por qué?

     Al eliminar la memoria caché, mejoras el sistema de notificaciones, ya que cuando la aplicación se actualiza, algunas configuraciones no funcionan perfectamente. Incluso, te puede ocurrir que durante algunas horas no recibas mensajes. Por ello, es más fácil y rápido si te diriges a los ajustes del móvil y lo borras.

     Al eliminar el caché te permitirá vaciar tu teléfono de contenido basura pues no te es útil en lo absoluto. No permitas que se quede almacenada, pues se acumula en el smartphone. Sin ella funcionará mucho más rápido la aplicación.

      Igualmente, cuando descargas una actualización de la aplicación, existen ciertos datos que solo se utilizan para dicha instalación y si no los borras, quedan inactivos e inservibles, solamente ocupan espacio.

      Así mismo, si borras diariamente el caché podrás tener más lugar para descargar otro contenido en tu teléfono.

¿Cómo debes hacerlo?

  1. Debes dirigirte a los ‘ajustes’ del sistema de tu dispositivo.
  1. Accede a ‘Aplicaciones’.
  1. Posteriormente, busca en el listado a ‘Whatsapp’.
  1. Una vez allí, selecciona la opción ‘Almacenamiento’.
  1. Pulsa ‘Vaciar memoria caché’.

 ¡Listo! Ahora puedes beneficiarte de rapidez y más espacio en tu dispositivo.